26 de julio de 2020

María Laura Stirnemann: En Esta Lucha, los Desaparecidos Viven Todos los Días (Parte II)

MARÍA LAURA STIRNEMANN
Co-Fundadora de
HIJOS Paris

- ¿Qué implica para ustedes el negacionismo sobre los crímenes de la última dictadura cívico militar?

- Nos obliga a vivir algo que nos puso en el lugar de víctimas, nos revictimiza. Peleamos mucho por conseguir una reparación al dolor sufrido y de repente esas declaraciones ponen toda esa lucha en cuestión.

La propuesta fue realizada por H.I.J.O.S. París en compañía de organizaciones, como la Asociación de Ciudadanos Argentinos Residentes en Francia (ACAF), entre otras que le solicitaron al Presidente un espacio en la agenda de su gira presidencial. Esta asociación fue conformada en 2016 por argentinos militantes de diferentes espacios --H.I.J.O.S. inclusive-- que se encontraron en un lugar común: la alarma provocada por el advenimiento en Argentina de un gobierno neoliberal. “La realidad es que durante el comienzo del siglo estuvimos tranquilos, todo parecía haber entrado en un cierto orden. Las leyes de impunidad fueron abolidas, empezaron los juicios. Pero entonces ganó Macri las elecciones y empezamos a temer que se llevara por encima todo el trabajo en memoria, verdad y justicia logrado”, apuntó Stinermann.

Desde entonces vivieron años muy movilizados. Salieron a reclamar por la libertad de Milagro Sala -algo por lo que le insistieron a Fernández esta mañana-, por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, en contra del 2x1. "Vivimos cuatro años de urgencias y quedamos activos", repasa Stirnemann.


(Para cambiar de bloque, presione >>)


No hay comentarios:

2006 - 18 de Septiembre - 2019 / 13 AÑOS BUSCANDO A JORGE JULIO LÓPEZ

Tramas 2012 - tramasradio@gmail.com - www.tramasradio.blogspot.com