8 de julio de 2018

Roxana Furman: Con los Alimentos No Se Juega

ROXANA FURMAN
Licenciada en Teconología 
de Alimentos
Coautora del libro
"Cazabacterias en la cocina"

“Las especialistas en alimentos ofrecen consejos prácticos sobre el transporte de comida en viandas, sea para el trabajo o para el almuerzo de los niños. En todas las situaciones "debemos tener en cuenta el tiempo y la temperatura", aconsejan.

Si la vianda es fría aconsejan enfriar el recipiente con agua y hielo o colocándolo en la heladera por unas horas. Esto hay que hacerlo antes de guardar el alimento.

Si la vianda es caliente, del mismo modo, debería calentarse el contenedor con agua hirviendo antes de guardar los productos.

¿Y cuándo se come en la calle qué cuidados hay que tener? Dependerá del tipo de comida, según las autoras de "Cazabacterias". En el caso de que sea algo preparado en el momento, como hamburguesas o chorizos, plantean dos opciones. Si se encuentran apilados sobre la parrilla en un lugar donde no hay calor, hay que desconfiar y preferiblemente no comprarlos. Sin embargo, si se encuentran en un sitio bien caliente y los cocinan en el momento, no hay que temer, según las autoras.”


(Para cambiar de bloque, presione >>)

No hay comentarios:

2006 - 18 de Septiembre - 2018 / 12 AÑOS BUSCANDO A JORGE JULIO LÓPEZ

Tramas 2012 - tramasradio@gmail.com - www.tramasradio.blogspot.com