17 de septiembre de 2016

Luciana Rosende: Los Días Sin Jorge Julio López

LUCIANA ROSENDE
Periodista.
Co-autora (junto a Werner Pertot)
del libro "Los días sin López. 
El testigo desaparecido en democracia."

“Recién a fines de 2008, con la causa en manos de la Secretaría Especial del juzgado de Corazza, que estaba abocada a casos de lesa humanidad, la pista de Susana Gopar volvió a activarse. Resultaba difícil que alguien hiciera referencia en sus conversaciones telefónicas a un hecho ocurrido dos años atrás, por lo que el secretario Juan Martín Nogueira –que sí sabía quién era Gopar- decidió generar un motivo para volver a hablar de López en Los Hornos.

El 30 de diciembre de ese año, más de una decena de personas se reunió en la puerta de la casa del testigo desaparecido. Allí estaban su hijo Rubén, los abogados querellantes Aníbal y Guadalupe, el abogado de la familia, Alfredo Gascón, tres policías de la Federal, el prosecretario Pablo Schapiro y Nogueira, a cargo de la medida ordenada por el juez Corazza: reconstruir el recorrido de López en su último día. Hasta se había convocado a la prensa. Las cámaras hacían que la caminata fuera más vistosa.

Tal como se desprendía de los datos aportados por los testigos, el grupo se detuvo en calle 66, entre la verdulería y Edelap, en la puerta de la casa de Susana Gopar. “Del lado de enfrente se ve un cartel que dice ‘Arana’. Una macabra coincidencia”, notó la periodista Adriana Meyer, en alusión a uno de los centros clandestinos donde había estado detenido López en 1976. El objetivo de la reconstrucción era desempolvar el tema para lograr que Susana Gopar, con los teléfonos intervenidos, dijera algo al respecto.”

(Párrafo perteneciente al libro “Los días sin López. El testigo desaparecido en democracia”, de Luciana Rosende y Werner Pertot)

Año: 2016
Cantidad de Bloques: 02

(Para cambiar de bloque, presione >>)

No hay comentarios:

2006 - 18 de Septiembre - 2016 / 10 AÑOS BUSCANDO A JORGE JULIO LÓPEZ

Tramas 2012 - tramasradio@gmail.com - www.tramasradio.blogspot.com