10 de abril de 2016

Leonardo Serio y Nicolás Zeballos: Aires No Tan Buenos Recorren Buenos Aires

NICOLÁS ZEBALLOS
Licenciado en Ciencias Ambientales
LEONARDO SERIO
Licenciado en Ciencias de la Atmósfera

“Para estudiar los problemas de contaminación atmosférica se debe estudiar, en primer lugar, el ingreso de los contaminantes a la atmósfera y luego se han de considerar los mecanismos que controlan la dispersión, la transformación y su eventual remoción del aire. Por último, se deben tener en cuenta los efectos de las concentraciones de contaminantes sobre los potenciales receptores.

En C.A.B.A., las principales fuentes que descargan contaminantes a la atmósfera son el intenso tránsito automotor, las industrias lindantes con el conurbano (ubicadas mayormente en la zona sur) y las tres centrales termoeléctricas ubicadas sobre la costa del río. Como la atmósfera es el medio al que se liberan los contaminantes, el transporte y la dispersión de estas descargas depende en gran medida de parámetros meteorológicos en el momento de la descarga.

La concentración de los contaminantes se reduce cuando se dispersan en la atmósfera, y este proceso está relacionado principalmente con la temperatura del aire, la velocidad y dirección del viento y la estabilidad atmosférica. En particular, las temperaturas altas favorecen la inestabilidad atmosférica (y, por lo tanto, la depuración de la atmósfera), mientras que los vientos más fuertes tienen una capacidad mayor para “barrer” los contaminantes atmosféricos.”


Año: 2016
Duración: 54:11
Cantidad de Bloques: 02

(Para cambiar de bloque, presione >>)


No hay comentarios:

2006 - 18 de Septiembre - 2017 / 11 AÑOS BUSCANDO A JORGE JULIO LÓPEZ

Tramas 2012 - tramasradio@gmail.com - www.tramasradio.blogspot.com