12 de julio de 2015

Violeta Guitart: Las Miradas del Mundo Actual desde la Economía Feminista

VIOLETA GUITART
Estudiante de Economía
Integrante del blog
"Economía Feminista"

“Que hoy en día las problemáticas de género están en agenda nadie lo puede negar. Sin embargo, el avance de los femicidios, la ausencia de debate sobre el aborto, el aumento de las violaciones y el elevado nivel de misoginia que asoma en todas y cada una de estas  discusiones muestran rotundamente que con “tenerlo en agenda” nada más, no alcanza.

En el campo de la economía pasa algo parecido: En los últimos años hemos visto grandes  avances (al menos en términos relativos, porque hace algunas décadas estábamos en cero),  pero aún falta mucho camino por recorrer. La brecha salarial entre trabajadoras y trabajadores  –que a este ritmo se cerrará recién en el año ¡2086!-, la persistencia de techos y paredes de  cristal (forma en la que se denomina a las barreras que se ponen al ascenso y la entrada de las  mujeres en ciertos sectores, respectivamente), la desigual distribución del trabajo doméstico  no remunerado en el hogar entre mujeres y varones (incluso entre quienes cumplen jornadas  laborales igual de extensas), son solo algunos de los temas sobre los que versará este blog.

Porque entendemos que la solución de todas estas problemáticas tiene como paso previo el conocimiento de las mismas, los invitamos a leer e informarse y también a compartir todo  material que nos ayude a acercarnos un poco más a un mundo donde las mujeres y los  varones seamos efectivamente iguales.”

(Del blog Economía Feminista. Economía Con Perspectiva de Género Para Todas y Todos, economiafeminita.wordpress.com)

Año: 2015
Duración: 53:50
Cantidad de Bloques: 02


(Para cambiar de bloque, presione >>)


No hay comentarios:

2006 - 18 de Septiembre - 2016 / 10 AÑOS BUSCANDO A JORGE JULIO LÓPEZ

Tramas 2012 - tramasradio@gmail.com - www.tramasradio.blogspot.com