5 de octubre de 2014

Mario Sebastiani ¿Por Qué tenemos Hijos?

MARIO SEBASTIANI
Médico Obstetra
Autor del libro
"¿Por qué tenemos hijos?"

“La mayoría de las mujeres manifiesta una determinada inestabilidad emocional en los momentos en que sus hormonas presentan aumentos o disminuciones bruscas y significativas de concentración en la sangre. Tal es así que podemos identificar en las mujeres cinco períodos que muestran particulares cambios en la personalidad y que no son reconocibles con tanta facilidad en el hombre. Estas etapas son la pubertad, el embarazo, el puerperio, la menopausia y los días anteriores a las menstruaciones. Esto es cierto aun para el derecho penal, ya que cualquiera de estos períodos curiosamente es tenido en cuenta como atenuante de los actos criminales. Según algunos estudios epidemiológicos efectuados en el campo de la criminología, la mayoría de los actos impetuosos cometidos por las mujeres ocurren en la semana previa a la menstruación o durante la misma.
La idea de que un bebé crece dentro del organismo es por sí sola sumamente movilizadora de los sentimientos más primarios; si además se le suma el incremento de las concentraciones de hormonas que son propios de los primeros tres meses, la mezcla puede ser lo suficientemente válida como para justificar los habituales cambios emocionales. Por ello, parece oportuno que las mujeres logren comprender que están viviendo una situación emocionalmente inestable por lo que deben encarar la vida cotidiana con un poco más de cuidado y tomándose un tiempo extra para resolver o tomar decisiones. Surge como razonable y propio del sentido común considerar que no es lo mismo “gerenciar”  la vida estando embarazada que no estándolo. El enfrentar las cosas cotidianas y prácticas en esta nueva situación emocional seguramente llevará otros tiempos y otras maneras de abordaje.”

(Mario Sebastiani, fragmento de “Es siempre la maternidad sinónimo de felicidad.”  Revista UBA Encrucijadas Nº 33, julio de 2005)

Año: 2014
Duración: 54:45
Cantidad de Bloques: 02

(Para cambiar de bloque, presione >>)
Descargar Bloque 01

Descargar Bloque 02


No hay comentarios:

2006 - 18 de Septiembre - 2017 / 11 AÑOS BUSCANDO A JORGE JULIO LÓPEZ

Tramas 2012 - tramasradio@gmail.com - www.tramasradio.blogspot.com